Mediante un comunicado, este jueves 25 de mayo del 2023, la petrolera estatal Petroecuador denunció actos permanentes de vandalismo y sabotaje en dos campos petroleros de la Amazonía.
Los Bloques 16 y 67, ubicados en la provincia de Orellana, sufren permanentemente ataques de vandalismo y sabotaje a las facilidades operativas, denunció la petrolera ecuatoriana.
Estos ataques se darían con la finalidad de sustraer el cobre de las instalaciones, que luego se comercializa informalmente en ciudades cercanas a las actividades hidrocarburíferas, señala Petroecuador.
Lea también:
- ¿Quién es Ramón Correa, el nuevo gerente de Petroecuador?
- Termina el paro waorani en los bloques 16-67 de Petroecuador
Además, en el comunicado consta que como institución se encuentran en el procesamiento de las denuncias ante las autoridades correspondientes. Con esto se busca exigir el control respectivo y que se procese judicialmente a los responsables.
También, la petrolera asegura que la empresa realiza una valoración de los perjuicios y pérdidas que afectan el desarrollo de las actividades y la producción de los bloques petroleros.
Además se informó que varios de los sospechosos de estos delitos ya han sido identificados y serán procesados por las autoridades de control.
También en Teleamazonas
Suspenden las operaciones del SOTE tras reporte de Petroecuador sobre sabotaje en oleoducto. ¿Daños ambientales? 👉https://t.co/DkuF6x6Yrf pic.twitter.com/WWYT5CgEFW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 10, 2023