En el centro de Guayaquil labora una mujer que sin lugar a dudas se ha ganado la admiración de quienes transitan por el sector. Se trata de Petita Torres, una guayaquileña con movilidad reducida, que cumplió su sueño de ser una agente de tránsito.
Petita Torres de 53 años sobre una silla de ruedas hace cumplir la ley de tránsito en la ciudad. Su movilidad reducida siempre ha sido su fuente de resiliencia, pues nada detiene a esta agente todo terreno.
En el segmento Aprendamos de Ellos de nuestro noticiero 24 Horas de la Comunidad confiesa que pese su condición actual, ella se considera una mujer independiente a quien nada la detiene.
Hace 21 años, un accidente cambió la vida de Petita. Ella se cayó de una escalera quedándose sin movilidad en sus piernas para toda la vida y con una discapacidad del 81%. Sin embargo, esta gran mujer nunca se rindió y cumplió su gran anhelo, que tenía desde pequeña, de ser un agente de tránsito.
Asegura que en el centro, donde labora a diario, las calles no son amigables con ella pues no puede movilizarse con facilidad.
Conoce la historia de Petita Torres en el siguiente video: