El Señor de los Anillos es una de las historias de la literatura y del cine que más seguidores tiene y por lo mismo es una de las más populares de esos dos mundos.
En la versión cinematográfica, El Señor de los Anillos fue dirigida por Peter Jackson, quien también es uno de los personajes más famosos del cine y recientemente confesó que él no dirigió una de las escenas más famosa de la trilogía.
En ‘Las Dos Torres’, la sgeunda entrega de la historia, hay un pasaje en la que Gollum habla consigo mismo en uno de sus episodios en los que interactua con su otra personalidad. Jackson sabía que era necesario hacer una escena así para darle más riqueza al personaje de cara a la tercera parte de El Señor de los Anillos.
Pero Jackson confesó en una entrevista con The Independent que él no dirigió esa famosa escena, pues estaban tan atareados con la cantidad de trabajo que tenían por lo que pidió a su coguinista Fran Walsh que creara el momento.
Wals tomó una día para escribir la escena y cuando la tenía lista Jackson le pidió que la dirigiera y la rodara porque él tenía mucho trabajo con otras partes del filme.