Pescadores de Santa Rosa, provincia de Santa Elena, dicen estar cansados de la delincuencia en altamar. Las autoridades señalan que se hacen patrullajes, pero la población pide más medidas y que se declare en emergencia a la parroquia.
Los pescadores están cansados de la delincuencia en Santa Rosa, tanto que el pasado domingo, incendiaron una lancha de presuntos priratas y la semana pasada se paralizaron.
La delincuencia en alta mar aumentó y los pescadores indican que la situación es insostenible, pues a muchos se les han robado los motores de sus lanchas, por lo que no pueden trabajar
Esta situación ha generado graves consecuencias en Salinas, pues Santa Rosa es el puerto principal de donde se obtienen los mariscos para los restaurantes del cantón. Ante la escasez de productos, los propietarios de los restaurantes se ven obligados a implementar más gastos para conseguir los mariscos.
Según informan los moradores del sector, bandas delictivas ya se estarían apoderando del sector e inclusive estarían exigiendo una cuota para poder trabajar.
Los pescadores se reunieron con las autoridades y piden declarar en emergencia al sector. Además, exigen intensificar trabajos de patrullaje.
Otro tema que se analiza es el pedido de porte de armas. Por lo que se trabajará en un proyecto de ley para enviar a la Asamblea.
La Armada señala que los patrullajes se realizan constantemente, sin embargo, los pescadores dicen que no surten resultado.
Más detalles en el siguiente video: