En el sector de Puerto Baquerizo, en Naranjal, provincia de Guayas, una faena pesquera terminó en tragedia. Un pesacador murió al intentar capturar a un bagre negro, así lo informaron este sábado 5 de marzo medios locales.
Según versiones preliminares, la víctima, identificada como Raúl Mejillones Poncede 33 años, se encontraba en labores de captura de cangrejos y se aprestaba a regresar a su hogar.
Mientras él y sus compañeros se preparaban para culminar su jornada de trabajo divisaron un enorme bagre negro y decidieron seguirlo para atraparlo.
Sin embargo, en su intento por capturar al animal una ola movió a la embarcación, ocasionando el trágico accidente. El aguijón del bagre hirió a Mejillones a la altura del corazón y provocó su muerte.
Inmediatamente, sus compañeros trasladaron al pescador a una casa de salud, pero lamentablemente de camino al hospital se confirmó su muerte.
El forense que practicó la autopsia indicó que hubo una perforación de la piel y músculos, que permitió que el aguijón llegara hasta el corazón. Esto provocó una hemorragia agua torácica interna, que le provocó la muerte.
El bagre se caracteriza por tener bigotes de la mandíbula, por eso en algunos lugares se los denomina pez gato. Además, tienen espinas puntiagudas que utilizan para defenderse y que causan lesiones graves a los hombres.