El Villarreal afronta en Liverpool la semifinal de la Champions League, segunda de su historia, con el ecuatoriano Pervis Estupiñán en el 11 inicial.
Los españoles quieren hacer un trabajo que les permita dejar la eliminatoria abierta y cerrar de la mejor manera en casa. Es que ello le permitiría agrandar su historia europea ante uno de los grandes favoritos al título del torneo como es el Liverpool.
El equipo de Unai Emery arranca en Anfield Road la eliminatoria con el único objetivo de mostrar el alto nivel competitivo que los llevó a estas instancias. Ese juego les permitió deshacerse de dos históricos del fútbol europeo como Juventus Turín y el Bayern Múnich.
Una baja en Villarreal
Para este encuentro, Emery cuenta con la sensible baja del delantero internacional Gerard Moreno, quien con una lesión muscular leve. Gio Lo Celso actuará en una posición más ofensiva y entrará en la medular Manu Trigueros. La buena noticia es que Francis Coquelin sí estará disponible, lo mismo que Pervis Estupiñán.
Por ello, el equipo que quiere refrendar su buen momento en Europa podría estar integrado así: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Coquelin, Capoue, Parejo, Manu Trigueros, Lo Celso; Danjuma.
El complicado Liverpool
Respecto al equipo inglés, sería osado no pensar que el Liverpool llega a estas semifinales en el mejor momento de la temporada. Así lo dice su récord -sin perder desde el 8 de marzo- y su ritmo -nueve goles en los últimos tres encuentros.
Su técnico, Jürgen Klopp, tiene en sus manos la plantilla más competitiva del planeta. De hecho, busca un póquer de títulos que sería histórico para el fútbol inglés y mundial.
En su bolsillo ha caído ya la Copa de la Liga, espera la final de la FA Cup, en la Premier están a un punto del Manchester City con cinco jornadas por jugarse; y ahora las semifinales de Champions League, la duodécima en su historia, de las que en ocho se clasificó para la final.
El conjunto de Klopp dio signos de sufrir ante equipos encerrados, pero al final su calidad siempre marca la diferencia. Sobre todo cuando el técnico germano puede darse el lujo de sacar desde el banquillo a jugadores de la talla de Luis Díaz.
Sea como titular o como suplente, el colombiano, llegado en invierno, es un soplo de aire fresco para la ya conocida asociación entre Mané y Salah.
La suerte de las lesiones, a diferencia de la campaña pasada, ha sonreído a Klopp, que podrá tener a todos sus futbolistas disponibles este miércoles.
Así, el posible 11 de Liverpool sería: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Thiago; Salah, Jota, Mané.
Jürgen Klopp y Unai Emery se lanzan flores antes del Liverpool vs Villarreal
Guardiola quedó intranquilo tras la victoria del City ante el Madrid https://t.co/nvowu4JgUh pic.twitter.com/I9sn4zUFpC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 27, 2022