Pervis Estupiñán debutó con el Brighton en la victoria ante el West Ham

El ecuatoriano Pervis Estupiñán debutó en la victoria del Brighton por 2-0 ante el West Ham, la mañana de este domingo 21 de agosto, en el partido por la tercera fecha de la Premier League.

Estupiñán ingresó al minuto 63 y tuvo un buen desempeño. Fue protagonista en las proyecciones por la banda izquierda y siempre buscó asociaciones. Además, se lo vio con una buena visión para anticiparse, se mostró seguro a pesar de ser su debut en la Premier. SofaScore, sitio especializado de estadísticas, calificó al lateral ecuatoriano con 6.70.

El otro ecuatoriano, Moisés Caicedo, fue titular y como de costumbre fue clave en la victoria de las gaviotas. Mientras que el tercer seleccionado tricolor de este equipo, Jeremy Sarmiento, no estuvo considerado en la nómina. 

Un penalti en el primer tiempo de Kehrer, revisado por el VAR por la complejidad de saber si su infracción había sido dentro o fuera del área, lo transformó con seguridad Mac Allister, fuerte, raso, a su derecha, junto al poste, para abrir la victoria del Brighton, ganador de sus dos compromisos lejos de su estadio. Ya venció en Old Trafford al Manchester United. Y este domingo lo hizo en Londres contra el West Ham.

El 2-0 lo marcó Leandro Trossard en el minuto 66, cuando aprovechó el tremendo espacio entre la defensa del West Ham para conducir hasta el área y firmar la victoria definitiva que propone a su equipo en posiciones europeas.

EXPECTATIVA EN BRIGHTON POR PERVIS

El Brighton fichó al defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán, procedente del Villarreal español, el pasado martes en una operación en torno a los 17 millones de libras (20 millones de dólares).

Estupiñán firmó un contrato de cinco años con el club de la Premier League, que buscaba un reemplazo para el español Marc Cucurella después de su marcha al Chelsea.

«Estamos entusiasmados por lo que Pervis nos trae, y él ocupa un puesto para el que hemos estado buscando aportar mayor profundidad», declaró el técnico del Brighton Graham Potter.