El gobierno de Perú decretó durante los días de Semana Santa, del 1 al 4 de abril, una cuarentena nacional que regirá en todo el territorio. La medida pretende evitar el aumento de contagios por la pandemia del coronavirus a nivel regional.
El anuncio fue dado por la primera ministra Violeta Bermúdez, quien aclaró que todos los sistemas (jurisdicciones) en riesgo leve, moderado, alto o muy alto quedan suspendidos por la cuarentena. Con la medida se restringirá los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales por vía terrestre.
[adrotate banner=»36″]
De nosotros depende frenar el avance de la #COVIDー19 ☝️. Por ello, toma en cuenta estas medidas que se adoptarán durante #SemanaSanta.
— mineduperu (@MineduPeru) March 17, 2021
Hoy más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/TBgD8efoAS
De igual forma, solo se permitirá la salida de una sola persona por familia para realizar compras de víveres de primera necesidad y medicinas. Se recomienda el uso del transporte público, taxis autorizados y vehículos particulares en los cuatro días de feriado.
Previo al anuncio, el Ministro de Educación informó que las clases presenciales se postergarán ante una eventual tercera ola de coronavirus. Actualmente, Perú es el cuarto país de Sudamérica más golpeado por la pandemia.
Fuente | Agencia Telám/El Peruano
[adrotate banner=»35″]