Dos jugadores de la selección de Perú fueron descartados para el duelo contra Brasil por las eliminatorias rumbo al Mundial 2022 luego de arrojar positivo a COVID-19.
La Federación Peruana de Fútbol emitió el lunes un comunicado en el que informó que los atacantes Raúl Ruidíaz y Alex Valera no presentan síntomas graves del coronavirus y han permanecido en aislamiento desde que se conocieron los resultados.
“En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”, indicó el comunicado. “La FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol”.
Ruidíaz, quien jugó en el empate 2-2 en Paraguay el jueves pasado, se perfilaba como titular para el encuentro del martes en Lima. Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana luego de abrir con un triunfo 5-0 sobre Bolivia.
Con las bajas de ambos delanteros, Jefferson Farfán y Matías Succar quedan como las opciones para el ataque del técnico Ricardo Gareca.
Ruidíaz milita con los Sounders de Seattle de la MLS de Estados Unidos.
El encuentro entre Perú y Brasil se llevará a cabo en un estadio vacío debido a las restricciones relacionadas con la pandemia. La CONMEBOL ha convencido a la mayoría de las autoridades locales de levantar las medidas de cuarentena para los futbolistas que juegan en el extranjero.
Los protocolos de salud para las eliminatorias mundialistas fueron aprobadas por FIFA y la CONMEBOL en las zonas más afectadas por el virus. Perú ha reportado más de 33.000 decesos por COVID-19.
Las eliminatorias sudamericanas registrarán, luego de esta jornada, dos fechas jugadas de cara al mundial de Catar que está programado para el 2022, al menos mientras la situación lo permita.
En cuanto al Mundial de fútbol de Catar de 2022 será el escenario de despedida del portugués Cristiano Ronaldo.