A las 12:51 del martes 21 de marzo del 2023 se registró el aumento del caudal del río Arajuno, ubicado en la provincia de Pastaza. Esto provocó que varias personas queden atrapadas en un islote que se formó en el sector de Killu Kaspi.
Las autoridades informaron que las tareas de rescate duraron aproximadamente cuatro horas, debido a la distancia y a las condiciones climáticas. Durante el operativo se evacuó en botes a cinco ciudadanos que no presentaron ninguna afectación en su salud.
Lea también:
- ¿Qué hace el Estado para prevenir que se vincule a los niños en delitos?
- Ecuador mantiene déficit de médicos en la red de salud pública
Estas personas fueron trasladadas a un lugar seguro, en el centro del cantón Arajuno, y les brindaron las recomendaciones del caso. El aumento del caudal del río no provocó daños a la propiedad pública o privada, informó el ECU 911.
Para atender la emergencia, la entidad señala que se coordinó la asistencia del personal experto en rescate en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Arajuno. También participó el personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Pastaza.
Las lluvias en ciertos lugares de la jurisdicción de Ambato, en las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, han provocado que en algunos casos los ríos crezcan y se desborden. El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que no se acerque a los afluentes de agua cuando se identifique que existe aumento del caudal.
También en Teleamazonas:
Revise la agenda cultural y religiosa de Semana Santa en Quito 👉https://t.co/5adP66yWY4 pic.twitter.com/xbVFT1JPfR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 22, 2023