En la ciudad de Loja se firmó un histórico acuerdo de paz entre las personas privadas de libertad y autoridades locales. El objetivo es mantener el orden y la tranquilidad en este centro carcelario y sus alrededores.
Este acuerdo de paz es el primero a nivel del país y pretende restablecer el orden en este centro carcelario, donde hace tan solo unas semanas se registró un amotinamiento que dejó tres heridos y una persona fallecida.
Uno de los representantes de los PPLs del Centro de Rehabilitación Social de Loja realizó un emotivo discurso en el que pidió perdón por el daño ocasionado; pero también pidió una oportunidad para resarcirlo.
Durante el evento para firmar este histórico acuerdo participó el Gobernador de Loja; además del personal del Municipio de Loja, Defensoría Pública, Secretaría de Derechos Humanos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Iglesia Católica.
#TransformaciónPenitenciaria| En el #CPLLoja Nº1 se suscribió un #AcuerdoDePaz entre todas las #PPL de este centro con la presencia del Gobernador, @MunicipioDeLoja, @DefPublicaEC , @DDHH_Ec, @DEFENSORIAEC, @PoliciaEcuador, @FFAAECUADOR, Iglesia Católica y medios de comunicación. pic.twitter.com/0FPGSF4Etm
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) July 15, 2022
Gobernación y Defensoría Pública felicitaron esta iniciativa. Este proceso de pacificación voluntaria pretende mejorar el ambiente en este centro de rehabilitación social y sus alrededores.
Se espera que otros centros carcelarios del país repliquen este modelo de paz implementado en este centro.
Más detalles sobre el acuerdo de paz en el siguiente video:
Revisa también:
- Cuatro organizaciones delictivas de las cárceles estarían dispuestas a firmar acuerdo de paz
- Policías estarían brindando protección a líderes de bandas dentro de las cárceles
- Patricio Carrillo anuncia cambios para frenar delitos en las cárceles