Mientras las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse en sus casas, la realidad es que no todos pueden hacerlo. Ese es el caso de las personas en situación de calle, quienes son más vulnerables a la Covid-19 al estar expuestos.
Así es, hicimos un recorrido por distintas zonas de Guayaquil y lo que encontramos fue decenas de personas que se enfrentan día a día a una cruda realidad.
Las personas sin vivienda son una historia que se repite en muchas esquinas. Ahí, improvisan sus habitaciones, en medio de peligros que los hacen más vulnerables.
Jorge Acaiturri, gerente de la Dirección de Acción Social y Educación, afirma que hay albergues abiertos para recibir a quienes lo necesiten.
Sin embargo, también advierte que no todos quieren ir, o pueden hacerlo. Y es que para poder ser recibidos deben pasar valoraciones médicas.
«No se los puede llevar de la noche a la mañana. Hay una evaluación médica que se tiene que hacer. Una evaluación de consumo de drogas, un examen de Covid y una evaluación psicológica», afirma Acaiturri.
De esta manera se evita poner en riesgo a otras personas que están previamente en estos albergues.
Asesinan en Quito a Harrison Salcedo, abogado de Jorge Glas y alias «Rasquiña»
¡ATENCIÓN! Se registra intento de amotinamiento en la Penitenciaría de Guayaquil https://t.co/tXEfjNJd0I pic.twitter.com/BUSRRP5a35
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 28, 2021