14 personas fueron detenidas en Guayaquil tras varios allanamientos efectuados en distintos puntos de la urbe. Los ciudadanos están involucrados en los ataques terroristas del 1 de noviembre y la muerte de 5 servidores policiales.
Tras una tarea de investigación miembros de fuerzas especiales de la Policía Nacional inspeccionaron 13 domicilios.
“A los integrantes de ‘Los Lobos’ serán juzgados por terrorismo. Las motocicletas y la buseta que participaron en los eventos fue decomisada” dijo Mario Vargas, inspector General de la Policía Nacional.
Durante la redada también fueron capturados tres menores de edad como parte de esta estructura criminal que operaba desde la cárcel.
Junto a las personas que fueron detenidas en Guayaquil se encontró cuatro armas de fuego, 59 municiones, dos alimentadoras y al menos 15 tacos de explosivos. Los primeros días de noviembre se reprtaron una serie de ataques en varias provincias para evitar el traslado de los líderes de las banda a otras prisiones.
Desde el interior de las cárceles salió la orden de atentar contra los uniformados. Pese a esto, según detalló la Policía, los traslados se concretaron.
Lee también:
Junior Roldán, alias ‘JR’, espera audiencia de formulación de cargos https://t.co/wjDtG3HaQt pic.twitter.com/Pvgn7iBDL1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 16, 2022