Masiva denuncia por estafa de un consorcio inmobiliario en Quito

Un grupo de aproximadamente 30 personas denuncia haber sido víctima de estafa por parte de una inmobiliaria. Según comentan los afectados, la empresa participó en la feria de la vivienda que anualmente organiza el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Alex, uno de los afectados, comenta que pagó 1500 dólares para adquirir un terreno de 98 metros cuadrados en la Av. Rumichacha, en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. Fue el 16 de septiembre del 2022, cuando firmó el contrato por un lote que aún no ha recibido.

«Nosotros ingresamos con la seguridad de era un proyecto avalado por el IESS y que son personas honestas. Pero llegó a un punto en el que no contestan los teléfonos, ni están en las oficinas que tenían anteriormente», dijo a Teleamazonas.

En total son 30 las personas afectadas por una inmobiliaria que no brinda respuestas. Todos coinciden en un depósito de una cantidad de dinero a Jéssica Cuenca, persona que figura como propietaria del consorcio inmobiliario.

Con documentos firmados, recibos de pagos, mensajes de texto y otras pruebas exigen a las autoridades respuestas a los problemas.

Lea también:

Janeth, otra de las afectadas, cuenta que la propietaria mostró a los compradores fotos de los terrenos y del proyecto habitacional que iban a construir. Ella y cuatro familias más fueron afectadas.

Los afectados solicitaron no ser identificados por miedo a represalias. Aseguran que ya existen casos de amenazas por parte de los representantes inmobiliarios. «Todas las personas hemos dado copias de cédula, direcciones de nuestros trabajos y hay temor de que nos suceda algo», dice una de las afectadas.

Teleamazonas buscó una versión del BIESS, sin embargo no obtuvo respuestas. Además, se contactó con la inmobiliaria, pero no hubo respuesta.

También en Teleamazonas: