La mañana de este miércoles 13 de diciembre de 2023, se registró una emergencia en el sector de Colinas del Norte debido a una deflagración generada por la acumulación de gas doméstico en una vivienda.
Para atender la emergencia acudieron al lugar equipos de respuesta como el Cuerpo de Bomberos de Quito, el Comité de Operaciones de Emergencia, la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Ministerio de Salud Pública.
Según informaron las autoridades, se implementaron cierres viales en las calles cercanas al suceso para facilitar la llegada de los servicios de socorro.
Lea también:
- Las emergencias en fiestas de Quito disminuyeron este 2023
- Una mujer sufrió una caída en una parada del Metro de Quito
Como consecuencia de la deflagración, cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron afectadas con quemaduras. Todos los afectados recibieron atención prehospitalaria en el sitio y fueron trasladados posteriormente a diferentes casas de salud para recibir cuidados especializados.
Desde el ECU 911, se emitió una recomendación enfocada en la seguridad en el uso del gas doméstico. En este sentido, pidieron a la ciudadanía revisar constantemente la tubería, mangueras, válvulas y demás accesorios para prevenir fugas.
Asimismo, aconsejan verificar que las rejillas de ventilación no estén obstruidas y cerrar adecuadamente la llave de gas y las perillas de la cocina antes de salir de casa.
En caso de una fuga de gas, recomiendan cerrar inmediatamente las llaves de las hornillas y no encender o apagar luces, interruptores, linternas o aparatos electrónicos. Esto, para prevenir riesgos de incendio o explosión. También es importante ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas.