Personal médico de los hospitales públicos de Santa Elena se han esforzado en medio de la emergencia por el covid-19 para tratar a todos los pacientes. Los niveles de contagio se han reducido y ya se abre la atención en otras áreas continúan con su labor.
El Hospital Liborio Panchana del Ministerio de Salud fue destinado como centinela para la atención exclusiva de pacientes con covid-19 en Santa Elena. Quienes laboran en este centro de salud recuerdan el arduo trabajo de los días más duros de la pandemia.
«El esfuerzo fue casi sobrehumano. Todo el personal se puso a la altura», señaló César Morán, gerente del Hospital.
Este trabajo llevó a que en agosto de 2021 con la disminución de contagios se abran nuevamente el resto de especialidades de los hospitales en Santa Elena.
Pacientes señalan que son atendidos y reciben sus tratamientos sin ningún inconveniente. En el Liborio Panchana hay un 78% de abastecimiento.
Sin embargo, todavía hay puntos que son necesarios atender para mejorar la atención, entre ellos, ampliar el área de emergencia y el área de bodega.
Una situación similar se observa en el Hospital del IESS Ancón, el único de la seguridad social en la provincia. Los 320 trabajadores siguen dando de sí para atender a los pacientes.
Asimismo, quienes llegan aseguran recibir el tratamiento adecuado en este centro que cuenta con el 81% de abastecimiento en medicinas y 70% en insumos.
Más detalles sobr ela situación d elos hospitales en Santa Elena en el siguiente video: