Una persona fue asesinada tras intentar impedir un secuestro en Guayaquil

La Policía Nacional liberó a una víctima de secuestro extorsivo en Pascuales, Guayaquil. Además, los uniformados detuvieron a cuatro presuntos implicados de perpetrar este hecho delictivo.

Según las investigaciones, los sospechosos exigían una alta suma de dinero para no atentar contra la integridad física de la víctima, quien era propietario de un local en el Puerto Principal. Además, informes policiales de investigación señalan que exigían alrededor de USD 200.000 a los familiares, por llamadas telefónicas.

Lea también:

Este 11 de febrero de conoció que un familiar del comerciante intentó impedir el secuestro y fue asesinado con arma de fuego. “Durante el forcejeo, un familiar de la víctima fue herido y posteriormente falleció por el impacto del proyectil”, indicó la Policía.

Tras detener a las cuatro personas, la Policía también decomisó un arma de fuego, dos vehículos, una motocicleta y seis celulares. Estas evidencias ahora son parte de la investigación de este caso.

¿Cómo se sanciona el secuestro extorsivo?

El secuestro extorsivo se configura cuando una persona es retenida en contra de su voluntad con el objetivo de obtener de la víctima o de terceras personas dinero, bienes, títulos, entre otros, a cambio de su libertad.

Este ilícito es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años. Así lo establece el artículo 162 del Código Integral Penal (COIP).

También en Teleamazonas: