Persisten algunos cierres de vías en el norte de la provincia de Santa Elena, donde ya se sienten los estragos económicos en el sector productivo a raíz de las paralizaciones.
Son tres tramos los que están cerrados en esta provincia. Los cierres se reportan en la ruta del Spondylus, donde se escuchan a comuneros gritar consignas en contra del Gobierno.
#Atención 🚨
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) June 25, 2022
👮♂️🚔 | Informamos a la ciudadanía sobre el estado de vías, al corte de las 14h00 de este sábado 25 de junio.
Recomendamos tomar precauciones. #NoPodemosParar pic.twitter.com/Yyey8OtGAx
En esta zona de Santa Elena solo se permite el paso a los vehículos que transportan comida o que tienen una emergencia. Sin embargo, algunos ciudadanos indicaron que en ciertas ocasiones piden algo a cambio para poder circular por la vía.
Los buses transitan con normalidad desde Chanduy, San Vicente, San Pablo, Monteverde y El Palmar pero al llegar hasta la comuna San Pedro el paso está bloqueado. Lo mismo ocurre a la altura de las comunas La Entrada y Valdivia, importantes tramos en la ruta del Spondylus.
Ciudadanos esperan que la situación vuelva a la normalidad para poder trabajar. En los hoteles y restaurantes la situación no es alentadora pues no hay clientes.
Hasta el momento no se han registrado disturbios de consideración, hay abastecimiento de alimentos y resguardo de la fuerza pública en sitios estratégicos de Santa Elena.
En esta provincia, cuyo eje económico se mueve en torno al turismo, pesca y agricultura, los estragos ya se siente. Según la cámara de microempresas, las pérdidas diarias en Santa Elena bordean los 2 millones de dólares.
Más detalles en el siguiente video: