Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria, dialogó este viernes con radio La Red sobre las diferencias y discrepancias que existen entre la Comisión Ejecutiva del equipo y el Club LDU.
Paz mostró su malestar por la forma en la cual se ha venido manejando la problemática entre las diferentes partes como el Country Club, el Colegio de Liga, y la administración del equipo así como el estadio.
El pasado jueves 12 de marzo, el club emitió un comunicado a través del cual se desconoce una deuda expuesta por la Comisión Proconstrucción del Estadio.
Además, indican que dejarán de participar en el proyecto de Piquiucho, que se aprobó en 2016 bajo la presidencia de Carlos Arroyo. También expresan el interés por recuperar los palcos del Club que tienen en el estadio de LDU, por los cuales la comisión Pro Construcción adeudaría 2.504.999,78 dólares.
Respecto a todo lo anterior, Rodrigo Paz evidenció malestar y calificó como mediocre a Guillermo Romero, presidente del club: «No ha habido acuerdos, yo conversé con el presidente del club y como dicen los estatutos se le invitó a las sesiones de la comisión».
A pesar de todo, Paz sostuvo que la relación debería ser fluida y amistosa como fue con los anteriores directorios, por el bien de toda la institución, donde hizo hincapié en que los vicepresidentes han tenido contacto con él, pero no pueden tomar decisiones: «No hay manera de hablar con con Guillermo Romero, que está asesorado por un abogado siniestro. En cuanto a la deuda que ellos reclaman de más de $2 millones, no entiendo de dónde salió, porque el club prestó a la comisión $1 millón», resaltó.
Enfatizó en que “La forma de solucionar las cosas es hablando y dialogando”.