Persecución a sospechoso durante el toque de queda deja militares heridos

Una patrulla militar sufrió un siniestro de tránsito; impactada por un vehículo que se pasó la luz roja del semáforo. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 26 de febrero de 2024 en las calles Quito y Ayacucho, en el centro de Guayaquil.

Una menor de edad y cinco militares resultaron heridos. El accidente ocurrió cuando la patrulla militar realizaba una persecución a un hombre que conducía una motocicleta y se negó a detener la marcha, en pleno toque de queda.

Actualmente, el horario del toque de queda en Guayaquil rige de desde las 24:00 a las 05:00. En ese horario hay restricción de movilidad. Por eso en un video de la persecución se evidencia que las calles lucen desoladas y solo se observa a la motocicleta.

Las imágenes fueron grabadas desde el interior del vehículo de Fuerzas Armadas. Allí se ve como los soldados persiguen a toda velocidad al sospechoso en moto por varias cuadras. De repente otro auto impactó a la patrulla militar. El choque provocó que la camioneta institucional se volcara y personal militar resultara herido.

Lea también:

“El accidente ocurrió cuando la patrulla militar realizaba una persecución de un presunto terrorista a bordo de una motocicleta, y al llegar a la intersección fueron impactados por un vehículo que habría irrespetado la luz roja del semáforo”, detalló las Fuerzas Armadas.

Según los primeros reportes, el conductor, que habría provocado el accidente, huyó del sitio dejando a una niña herida dentro del automotor. La menor fue auxiliada por los uniformados y posteriormente trasladada a un hospital.

También en Teleamazonas: