Decenas de perros se han adueñado de la calles de Buenaventura, sur de Quito, viven de lo que les regalan y de la basura que encuentran en su camino. Los vecinos solicitan que las campañas de esterilización también lleguen a su barrio para evitar que más animales vivan en estas condiciones.
Están en grupos o solos, unos buscan la sombra para liberarse del sol y otros deambulan sin rumbo, cansados y lastimados.
En Buenaventura, parroquia de Chillogallo no hay una sola cuadra donde no haya presencia de perros.
Sin hogar fijo buscan comida en cada esquina donde encuentran los desperdicios que dejan los vecinos. Es el lugar donde pueden encontrar algo con que alimentarse.
Al ver esto los moradores del sector les comparten su comida. Este es el caso de Isaac, que todos los días brinda un poco de alimento a los perros que deambulan en las calles.
La cantidad de perros les preocupa en este barrio de Quito, pues están en constante peligro y además se reproducen rápidamente. Por eso esperan que llegue las campañas de esterilización.
Pueden realizar su denuncia sobre el maltrato animal a estas organizaciones: Acción Animal (0998957128) o a Urbanimal (098741288).
Perros viven en manadas en algunas calles de Quito, los detalles en el siguiente video: