En Tena, provincia de Napo, ocho perros rescatados por las Fuerzas Armadas se graduaron de soldados. Los cannes se sumarán al trabajo de operativos en las principales vías de la troncal amazónica por la ola de inseguridad y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El personal del Centro de Operaciones COS-2 rescató a los perros que deambulaban por las calles, y luego de un entrenamiento de tres meses se graduaron. Tres de ellos fueron adiestrados en seguridad y cinco en multipropósito.
Los perros trabajarán en los operativos de las Fuerzas Armadas contra la ola de inseguridad y el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en las rutas de la troncal amazónica.
Lea también:
- Patrizia Puccini ha salvado la vida de más de 500 perros y 100 gatos
- Don Gonzalo recibió ayuda para seguir alimentando a los animales rescatados
Los ocho animales de raza pitbull, labrado, golden collie y mestizos recibieron formación de carácter y temperamento para integrarse a las labores de inteligencia y seguridad ciudadana. Luego de vivir por meses en las calles a la intemperie se han convertido en canes de apoyo incondicional para fuerza pública.
Fernando Noboa, comandante del COS-2, indica que los perros rescatados cumplirán las funciones de seguridad en el Centro de Operaciones, en el escuadrón radar, en áreas estratégicas hidrocarburíferas y en control de armas, municiones, explosivos y drogas.
También en Teleamazonas:
La Senescyt amplía el plazo para postular a la ‘U’. ¿Carreras disponibles? https://t.co/li2kKFJ5P3 pic.twitter.com/EmAiy5cDVB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 24, 2023