13 perros de raza pitbull fueron rescatados en Quito

Encadenados y enjaulados permanecían los 13 perros de raza pitbull en un predio de la parroquia Puengasí, cerca del peaje de la Autopista General Rumiñahui, hasta el sábado 5 de octubre del 2024. Las imágenes han causado indignación en redes sociales.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató a los animales. Tras revisarlos se encontró que varios de ellos tenían lesiones y desnutrición. El organismo presume que los canes estaban siendo utilizados para reproducirse y peleas.

Por este hecho, UBA junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMC) inició un proceso sancionatorio contra el responsable de su cuidado por tres infracciones muy graves. Con ello, deberá cancelar una multa de 4 600 dólares por cada una, es decir, 13 800 dólares.

Los 13 perros fueron trasladados a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat), donde evaluarán su estado de salud y etológico.

Lea también:

En las imágenes difundidas por UBA se evidencias las precarias condiciones y el maltrato al que eran sometidos los pitbull. Los animales con su rostro triste y cansado, en casas improvisas con madera y partes de zinc permanecían acostados o sentados, mientras los agentes inspeccionaban el lugar.

Esta no es la primera vez que los organismos de control animal encuentran a los animales de esta raza en estas condiciones. En agosto de este año, rescataron a seis cachorros de raza pitbull en el parque de El Calzado, ubicado al sur de Quito. Al igual que los 13 animales, se encontraban expuestos a condiciones de riesgo para ser presuntamente comercializados.

También en Teleamazonas: