‘Peluditos’ afectados por los incendios forestales en Quito recibieron atención veterinaria

Los incendios forestales que azotaron a diferentes sectores de Quito han afectado también a los animales de compañía. Entre el 4 y el 5 de septiembre, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) atendió a 37peluditos‘.

Un grupo de técnicos especializados brindó atención veterinaria en Zámbiza, Nayón, Tola Chica y Cocotog. De los 37 animales, 34 se encuentran estables, un perro estaba cubierto de cenizas, uno resultó herido y una perrita extraviada fue entregada a su tutor.

Lea también:

Por ejemplo, 15 veterinarios brindaron atención a ocho ‘peluditos’ en los sectores de Pifo y Zámbiza. En este segundo sector encontraron a un perro macho, de aproximadamente cuatro años, con una herida en la pata delantera y quemaduras leves.

El animal fue sedado y trasladado al Centro de Atención Veterinaria (CAVRAT) de Calderón, donde se recupera bajo el cuidado de especialistas. Una vez finalizado su tratamiento, regresará a su hogar ya que su tutor fue identificado.

Otro caso fue el de una perrita rescatada en La Tola Chica. La canina estaba asustada y cubierta de ceniza. Llevaba un collar, lo que sugiere que tiene una familia que la está buscando.

Por otra parte, Cuki, la perrita rescatada durante los incendios en el sector de Zámbiza, ya está de vuelta en casa con su tutor. En una foto se ve a un hombre abrazar a la ‘peludita’ tras su reencuentro.

La Unidad de Bienestar Animal también ha rescatado otros animales que fueron trasladados a centros veterinarios en Los Chillos y Calderón para ser chequeados.

«Seguimos en territorio con dos equipos de médicos veterinarios y técnicos en La Tola Chica y Zámbiza, levantando información sobre los animales afectados y brindando atención inmediata a los que están heridos o perdidos«, señaló UBA.

También en Teleamazonas: