El pasado jueves se disputó el partido entre The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí y un perro callejero se llevó todas las miradas.
Cuando se disputaba el segundo tiempo, el perro entró al campo de juego con un botín de uno de los jugadores del Atlético Nacional entre sus dientes, jugueteó un poco en el césped y luego se acostó para mordisquear el zapato.
Los pocos presentes en el estadio Hernando Siles de La Paz pusieron su atención sobre el perro que causó ternura y el momento fue replicado en redes sociales en donde los usuarios también pudieron ver los encantadores movimientos del animal.
Pero para que el partido pueda seguir, el centrocampista de The Strongest Raúl Castro tomó al perro entre sus brazos y lo llevó hasta la presencia de un policía para que se hiciera cargo al menos de que no vuelva a interrumpir el juego.
PUT ME IN, COACH: This very athletic dog somehow found its way onto the field during a professional soccer match in Bolivia. https://t.co/D1ncxpnLfD pic.twitter.com/ZXAqXlLFxr
— ABC News (@ABC) December 27, 2020
Luego del partido, Raúl Castro dijo que se contactó con el albergue a donde fue enviado el can para adoptarlo.
«Me contacté con el albergue y les dije que lo adoptaré. Ahora les mandé una ayuda para que lo atiendan», afirmó Castro. «Lo adoptaré cuando vuelva a La Paz, porque ahora estoy para viajar a Santa Cruz», y agregó que el perro «se llamará Cachito, el nombre que la gente le puso».