En el Reino Unido, un perro al servicio del Cuerpo de Bomberos de y Rescate de Devon y Somerset, se convirtió en héroe de la jornada del pasado fin de semana.
El servicio de emergencias recibió una llamada de alerta sobre una mujer que estaba a punto de quitarse la vida al saltar desde un puente en la carretera local.
Los especialistas llegaron hasta el lugar, pero no podían convencer a la mujer de que no saltara y se mantuviera en un lugar seguro. Todo parecía empeorar y volverse cada vez más crítico hasta que uno de los agentes decidió enviar a Digby, el perro.
Digby es el perro que ayuda en las terapias de conversación al equipo que ha tenido que pasar por situaciones traumáticas y un agente de policía pensó que era idóneo para persuadir a la mujer para que no saltara desde el puente.
Cuando el perro llegó hasta donde estaba la mujer, ésta dio la vuelta y lo vio, en ese mismo instante sonrió por la gracia y la presencia de Digby y la situación pudo ser controlada por los agentes presentes en el sitio.
Según el portal de noticias RT, » Se le preguntó si le gustaría ir a conocer al perro y en ese momento volvió a la zona peatonal. El servicio le deseó a la mujer todo lo mejor en su recuperación».