Un nuevo caso de abandono animal se registró en Quito. La Unidad de Bienestar Animal del Municipio capitalino (UBA) rescató a un perro tras pasar varios días atado al tronco de un árbol.
La alerta de que ese canino permanecía en esa condición llegó a esa institución municipal un día antes, el martes 27 de agosto del 2024. Funcionarios de la UBA se trasladaron a ese lugar y rescataron al animal.
Lea también:
- Más de 90 000 perros callejeros habitan en Quito, según la UBA
- Policía investigará a uniformado por rociar gas a un perro en Los Ríos
Al revisarlo, los técnicos de Bienestar Animal se percataron que el perro se encontraba en un estado de desnutrición. Tras el rescate se desconoce al responsable de haberlo abandonado, en medio de matorrales secos, y atado a ese tronco.
«Recibimos una alerta sobre un perro en estado de abandono, amarrado a un tronco por varios días. En colaboración con habitantes del lugar, logramos rescatarlo en condiciones de desnutrición», señaló UBA, a través de sus redes sociales.
El perro fue trasladado a uno de los Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat). El objetivo es que recibiendo el cuidado veterinario necesario para su recuperación.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Indignación en Quito por maltrato a un perro con paraplejia. Un hombre fue sancionado https://t.co/hD603znBxx pic.twitter.com/9ZiDJAl3Wl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 3, 2024