¿Alguna vez se ha preguntado qué siente su perro y qué trata de comunicar con sus reacciones? ¿Si esos gestos, miradas o movimientos tienen un mensaje que su animalito de compañía quiere transmitirle?
Lea también:
La realidad es que ellos también experimentan emociones y tienen distintas formas de expresarlas. Algunas de las reacciones más comunes de los perros tienen que ver con alegría, tristeza, ansiedad, seguridad, curiosidad y miedo. Los paseos o los momentos de juego con su tutor son oportunidades perfectas para poner atención e identificar qué están sintiendo.
Una colita que se mueve puede significar algo más que felicidad; unos ladridos intensos pueden ser señales de bienvenida o alerta. Cuando están tristes o ansiosos, su cuerpo se vuelve más rígido. Hay que tener en cuenta que todas estas manifestaciones pueden delatar emociones positivas o negativas. Por otro lado, es importante diferenciar cuándo estas expresiones son señales de un problema de salud.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | Los especialistas nos explican de manera muy didáctica qué es, cómo se transmite, qué nos pone en riesgo y qué medidas se están tomando frente a la viruela símica o mpox. ►►► https://t.co/HZrxHf5zuH pic.twitter.com/j36anvIpU9
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) September 12, 2024