Un perro que habitaba en uno de los locales comerciales de Tlaquepaque, Jalisco, México, resultó damnificado por un incendio provocado en la localidad.
Un grupo de desconocidos prendió fuego a varios locales comerciales, en donde habitaba el perro protagonista de esta historia. Tras ver que el lugar en donde vivía el animal rompió en lamentos desesperados.
Según RT, «En total se quemaron 25 locales, lo que dejó a decenas de familias sin hogar ni lugar de trabajo. Pero no solo los humanos perdieron todo por las llamas. Testigos del incidente vieron entre las cenizas a este perro, que literalmente lloraba la pérdida de su vivienda e intentaba ingresar pasando entre los bomberos».
EL momento fue captado en video por un usuario de redes que subió las imágenes a su cuenta de Twitter para que miles vieran el dolor del perro al ver su lugar, que además cuidaba de la presencia de intrusos, resultó destruido.
Tras la publicación del video en redes sociales, trascendió que el perro se llama Manchas y que ya tiene un lugar nuevo y seguro para vivir, pero a pesar de esto, el can insiste en volver al lugar que tuvo como hogar los últimos tres años.
Por último se detalló que Manchas no vivía en un solo local, sino que rotaba los comercios en donde pernoctaba y cuidaba de la presencia de extraños. Miles de usuarios sostienen que ver llorar al perro así les conmovió hasta los huesos.