El pasado uno de junio un hombre se suicidó al saltar del puente del río Yangtsé en la ciudad de Wuhan, China, y su perro no lo olvida.
Según los reportes de medios locales, el hombre estaba acompañado por su perro cuando decidió terminar con su vida y el animal se quedó en el lugar durante cuatro días, esperando volver a ver a su amo.
Ante la presencia constante del animal, los residentes del lugar decidieron investigar qué fue lo que sucedió y determinaron que la única forma de esclarecer lo sucedido era revisar los videos de seguridad.
El director de la Asociación de la Protección de Animales Pequeños de Wuhan, Du Fan, dijo que a pesar de lo oscuro que estaba, lograron ver, en el video de las cámaras de seguridad del puente, que el hombre saltó de él para quitarse la vida.
The is just heartbreaking. The loyal dog had been sat there for days, staring longingly at the river below. https://t.co/V4qbgqaBtt
— Metro (@MetroUK) June 9, 2020
Varias personas llevaron alimento y agua al perro, pero este siempre los rechazaba.
Según RT, » El 5 de junio un residente local, que responde al nombre de Xu, intentó adoptar al perro pero el animal huyó de su coche y todavía no fue encontrado. Los voluntarios están buscando al can para poder encontrarle un nuevo dueño».
La historia de este leal perro conmovió el corazón de miles de usuarios de redes sociales que dejaron ver su emotividad en los comentarios en todas las plataformas en donde se compartió la información.