Kiryusha es un perro pastor alemán de siete años, que la semana pasada consiguió salir de su tumba tras ser enterrado por sus dueños.
El animal logró sobrevivir a una inyección mortal , al salir del boque donde se encontraba enterrado, el animal estuvo deambulando por una carretera entre las localidades rusas de Ujtá y Siktivkar .
Una conductora se detuvo junto al animal y al verlo mojado e indefenso decidió recogerlo para llevarlo a una fundación protectora de animales.
La Fundación Dobry Górod compartió la increíble historia de Kiriusha en redes sociales y descubrieron que provenía de la ciudad de Yemva.
Asimismo, se localizó a los dueños , quienes aseguraron que el perro padecía una enfermedad grave durante mucho tiempo, por lo que se vieron obligados a sacrificarlo y lo enterraron en el bosque cerca del lugar donde fue encontrado, pero la inyección solo hizo que perdiera la conciencia
Sin embargo, los veterinarios constataron que Kiriusha solo padecía una artritis crónica leve, pero ninguna enfermedad grave que justificara su sacrificio.
Posteriormente los supuestos dueños cambiaron su testimonio y afirmaron que se habían equivocado y que su Kiriusha aún estaba en el sitio donde lo habían enterrado.
Ahora Kiryusha se encuentra en la protectora animal a la espera de encontrar una nueva familia
#LaBuenaDeLaMedia🌎🌞🍀Un perro que sobrevivió tras ser sacrificado escapa de su tumba y va a buscar a sus dueños. El can fue llevado a un centro de rescate, donde los veterinarios no apreciaron problemas de salud que justificaran el sacrificio del animal.https://t.co/DaiUJqFYhJ pic.twitter.com/bnBj6zNXnt
— Equipazo Informativo con Blanca y Carlos (@EquipazoConByC) October 13, 2020
Fuente: RT