Pedro Pablo Perlaza, lateral de Liga Deportiva Universitaria, comentó entretelones previo a su llegada al club albo.
En entrevista con radio La Red, Perlaza afirmó que la semana previa a la final entre Delfín y Liga recibió algunas llamadas.
Perlaza fue campeón con Delfín en el 2019, justamente disputando el trofeo contra Liga. “En esa semana previa a la final del año pasado pasaron muchas cosas. Me llamaron de Chapecoense, Nassib Neme me llamó para Emelec. Yo sabía que pese a que mi deseo era llegar a Liga, tenía una Final y les quería ganar. La profesión es primero”, afirmó el lateral.
Llegué a un grande
Revela que se sorprendió todo lo que vivió cuando firmó con Liga. “Cuando iba a firmar mi contrato con LDU (en enero de 2020), no sabía qué pasaba porque afuera de las oficinas había mucha gente. Yo no estaba acostumbrado a aquello. Me di cuenta que llegaba a un grande en todo el sentido de la palabra», confiesa Perlaza.
Y resalta que «desde el primer día que me puse esta camiseta me sentí muy feliz. Hoy por hoy me siento con mucha confianza y si tengo que encarar, encaro. La confianza no me la quita nadie”, afirma el futbolista.
Lo que dejó el paso de Antonio Valencia
Perlaza, a sus 29 años, pudo compartir camerino con un ícono del fútbol ecuatoriano como lo es Antonio Valencia.
Afirmó que la salida de ‘Toño’ dejó un vacío en el albo. “Se ha sentido un vacío enorme con la salida de Antonio Valencia porque era un referente dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, el grupo está muy fuerte y hay compañeros que lo van a reemplazar de la mejor manera posible», afirma.
«A mis hijos les contaré que entrené y jugué con Antonio Valencia. Un jugador excepcional que lo ganó todo en el Manchester United y que es reconocido en Europa”, enfatizó Perlaza.
Sus duros inicios en el fútbol
Es probable que Perlaza esté viviendo importantes momentos en Liga. Pero no todo fue así siempre. El jugador recordó sus inicios y la confianza en sí mismo para lograr llegar hasta donde se encuentra actualmente.
“Confío mucho en mí y no lo digo por soberbia. Sé lo que puedo dar y las características de mi juego. Siempre recuerdo mi pasado que fue duro y eso me permite mantener los pies sobre la tierra. La humildad debe ser la esencia de tu vida», resaltó.
«Me tocó dormir en un terminal y comer un pan con yogurt como máximo en mis inicios. Era duro y ahora valoro ese pasado porque he construido mi presente que lo cuido, valoro y disfruto”, resalta.