Perforaciones en el Poliducto La Libertad-Manta afectaron la provisión de combustible en Manabí

La distribución de combustibles en Manabí se vio afectada por las perforaciones clandestinas en el Poliducto La Libertad-Manta. Este hecho se conoció este jueves 11 de julio del 2024.

Por esta afectación, Petroecuador anunció que la provisión de combustibles para Manabí será atendida desde los Terminales Pascuales, Santo Domingo y Refinería La Libertad. La finalidad es mantener el abastecimiento de combustibles a Manabí y su zona de influencia.

Lea también:

Petroecuador notificó a las comercializadoras que se derivará la demanda del Terminal de Productos Limpios Barbasquillo hacia los Terminales Pascuales (Guayas) y Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), además de Refinería La Libertad (Santa Elena).

«Esta medida fue tomada por la disminución del inventario de combustibles de Diésel Premium, Diésel Oil, Ecopaís y gasolina Súper, como consecuencia de tomas clandestinas que afectan la normal operación del Poliducto Libertad-Manta«, señaló la estatal petrolera.

Según Petroecuador, está previsto que a partir de este 11 de julio del 2024 se retomen los despachos de Diésel Premium y a partir del próximo 15 de julio, la gasolina Ecopaís, Diésel 2 y Súper.

Esta entidad pública aseguró que está «articulando estrategias con las distintas instituciones encargadas de la vigilancia y seguridad de la infraestructura estratégica tales como el Ministerio de Defensa
Nacional y Fuerzas Armadas
«.

«El equipo técnico de la empresa realiza sus mayores esfuerzos para solventar este tema en el
menor tiempo posible
. Comunicaremos de forma oportuna cuando ya se haya solucionado esta situación», añadió Petroecuador.

También en Teleamazonas: