Las aseguradoras en Ecuador presentan pérdidas millonarias por el alto índice de robos de autos y siniestralidad. Costos elevados, servicio satelital y pólizas de seguro son parte de los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para contar con un seguro.
De enero a octubre, las aseguradoras han pagado 255.4 millones de dólares. De acuerdo con los datos de las aseguradoras en Ecuador, cada 100 dólares que reciben por la venta de pólizas pagan 75 dólares en siniestros.
Hasta noviembre del 2023, los accidentes de tránsito han aumentado en un 75,5% a escala nacional. Y los autos afectados por por la delincuencia también han crecido considerablemente, pues de enero a octubre se robaron 8 851 autos, una cifra con un 60% más que en el 2021.
Estas dificultades para los autos de gama media también se incrementó. Para poder asegurar este tipo de vehículos tienen que contratar el servicio satelital o pagar un valor elevado de hasta 60% más.
Lea también:
- Aseguradoras no renovarán contratos a vehículos por aumento de robos y siniestralidad
- ECU 911 reporta más de 32 600 siniestros que involucran una motocicleta
Asimismo, dependiendo de la marca y el modelo no se encuentran en el lista de seguros por ser atractivos para las bandas delictivas. Entre los vehículos afectados se encuentran: Chevroltet Sail, Chevrolet Aveo, Chevrolet DMax, Kia Picanto, Ford 150, Mazda BT 50, entre otros.