Pequeños agricultores de la cuenca baja de la provincia del Guayas intentan salvar al menos una parte de sus cultivos, que quedaron bajo agua tras el desbordamiento de los ríos y la apertura de las compuertas de la presa Daule-Peripa.
Los agricultores tras el desbordamiento del río Pula, hace ya tres semanas, intentan a contra reloj salvar parte de sus cultivos sobre todo hectáreas de arroz que han quedado bao el agua.
Lea también:
- Más de 20 recintos en Guayas permanecen inundados por el invierno
- El fuerte invierno causa graves afectaciones en Carchi e Imbabura
Eduardo, Agricultor del recinto El Guabito, dice que está sacando el cultivo totalmente cubierto por el agua; otros agricultores no han corrido con la misma suerte y han perdido completamente su inversión.
La apertura de las compuertas de la represa Daule-Peripa también ha afectado a los agricultores que ven como sus cultivos se inundan permanentemente. Las pérdidas del sector agrícola ascienden a 15 mil hectáreas, según datos del Ministerio de Agricultura.
El Ministerio de Agricultura también asegura que otras 11 mil hectáreas de cultivo están consideradas como pérdida parcial. Además, sostiene que están listos kids de ayuda para los agricultores afectados.
También en Teleamazonas
Decomisan 40 mil dólares en mercadería de contrabando en Carchi. Los detalles: https://t.co/XYb6XWfKSp pic.twitter.com/ro7e4Ot2oi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 5, 2023