El español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, anunció que dejará el equipo inglés en 2023, cuando se acabe su contrato, y entre sus planes estaría convertirse en seleccionador nacional. Sin mencionar el país del cual quisiera ser director técnico, declaró que le gustaría “dirigir en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”.
“Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino, comentó Guardiola en un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos.
Guardiola llegó al Manchester City en 2016 y ha estado al mando por casi seis temporadas. Con el equipo ha conquistado tres campeonatos en Premier League, cuatro Copas de Liga, dos Community Shield y un FA Cup. En este marco, uno de los torneos que no ha podido conseguir es la Champions League, sin embargo, su currículum sí mantiene dos ‘orejonas’ con el FC Barcelona.
Medios internacionales apuntan a que el próximo paso de Pep podría ser dirigir la selección nacional de Brasil o de Argentina. Aunque, según él, para los técnicos extranjeros es más complicado gestionar «equipos importantes como Brasil», que suelen tener técnicos nacionales.
Fuente | 20minutos/NIUS