EEUU.- El Pentágono publicó este viernes un informe en el que detalla sobre los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en las últimas dos décadas. Siendo más precisos, en el documento se reportan 144 avistamientos de lo que el gobierno denomina oficialmente como “fenómeno aéreo no identificado” o FANI.
La información estuvo encargada de instituciones de seguridad de EE.UU., como la marina, por el análisis de los incidentes ocurridos entre noviembre de 2004 y marzo de 2021. Incluye casos de posibles aeronaves frente a las costas este y oeste del país con una velocidad y una capacidad de maniobra superiores a las tecnologías de aviación conocidas.
Además se explica que estos objetos carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo. Todos estos casos, excepto uno al que se le atribuyó un desorden aéreo”, siguen sin explicación y están sujetos a un análisis más profundo, dicen las autoridades.
Sobre los 143 casos restantes, los funcionarios estadounidenses no descartan que pudieran ser de origen extraterrestre. Asimismo, según la agencia Reuters, existirían 21 informes que muestran OVNIS “que parecen tener algún tipo de propulsión avanzada o tecnología avanzada”, y parecen carecer de cualquier medio de propulsión o aceleración y exhiben velocidades superiores a las que Estados Unidos cree que poseen los adversarios extranjeros.
Fuente | Reuters/Hipertextual