El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles la eliminación de las políticas que prohíben a las personas transgénero unirse abiertamente al ejercito de la nación. Estas medidas fueron anteriormente establecidas durante el gobierno del expresidente Donald Trump.
«Las políticas revisadas (…) restauran las políticas originales del Departamento de 2016 con respecto al servicio para personas transgénero”, declaró John Kirby, un portavoz de gobierno. En este marco, Kirby agregó que la nueva política entrará en vigor en 30 días.
De acuerdo con The Associated Press, las reglas ofrecen un mayor acceso a las personas transgénero que cumplen con los estándares de las fuerzas armadas. Las mismas podrán recibir la atención médica necesaria para la transición de identidad, de acuerdo con la ley.
Las nuevas políticas también prohíben la discriminación sobre la base de identidad de género. Estos cambios se producen luego de un revisión anunciada por el presidente Joe Biden, días después de llegar a la Casa Blanca.
Fuente | The Associated Press/Sputnik