La inconformidad ante la posición de los colegios particulares que no reducir las pensiones continúa en los padres de familia.
Este miércoles las protestas se trasladaron hasta los exteriores del Ministerio de Educación, donde exigen que las instituciones educativas privadas bajen los costos.
Afirman que los colegios se muestran inflexibles ante la opción de una modalidad diferente a la presencial, en la cual se paga el valor completo.
Los padres de familia, por su parte, consideran que la realidad actual hace imposible enviar a los niños a las aulas de los colegios.
Es por ello que piden que la pensión baje al menos un 35%, ya que la modalidad más adecuada en tiempo de pandemia es la virtual.
Reunión con autoridades del ministerio
El Ministerio de Educación a traves de su pagina web informó que «se han expedido dos normativas que regulan la Educación Abierta y Educación en Casa (Homeschooling).»
Sin embargo, los padres de familia insisten que los colegios no presten atención a esta normativa, por lo que piden ayuda a la autoridad.
Este miércoles se tiene prevista una reunión entre los representantes de los padres de familia y las autoridades para llegar a los oídos de los rectores de los colegios.
Educación Abierta
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, señaló que, «El régimen Sierra-Amazonía inicia clases el 01 de septiembre bajo la modalidad Aprendamos Juntos en Casa”.
Para la implementación de la Educación Abierta se considerará el uso de herramientas virtuales y en línea. Estas son complementarias y podrán ser acogidas por todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales. Además, las particulares que mantengan una educación escolarizada ordinaria.
Los valores de pensiones y matrícula en la Educación Abierta se fijarán en un 65% de los valores vigentes en el último año lectivo, indicó Creamer.
Con información de https://educacion.gob.ec/