El atentado explosivo del 14 de agosto del 2022 en la calle 8, sector Cristo del Consuelo de Guayaquil, dejó cinco personas muertas y 17 heridos. Este 2 de septiembre, Darío Arturo Ch., alias ‘El Morado’, declara por el caso.
Comunicaciones halladas en un teléfono celular incautado por la Fiscalía el día de su detención, el 17 de agosto, lo vincula con los hechos de la calle 8.
Antes de este atentado, ‘El Morado’ había sido procesado por una balacera en el Distrito Portete, por la cual inicialmente fue detenido, pero recibió medidas sustitutivas (el uso de grillete electrónico) y se dispuso su liberación una semana antes del atentado en la calle 8.
Este 2 de septiembre, la ‘El Morado’ rinde su versión desde la Penitenciaría del Litoral. La diligencia es esencial; la Fiscalía no ha vinculado al hombre a la investigación por la explosión en el Cristo del Consuelo. Él afronta un proceso por presunto tráfico de armas: halladas en su captura.
Darío Arturo Ch. registra siete antecedentes penales desde el 2006, según la Policía.
El hombre recibió una condena de 32 meses de prisión por receptación de cosas robadas por un juicio pendiente de 2021, sentencia ejecutoriada emitida hace una semana. El juicio se activó en medio del ataque terrorista en la calles 8.
El sujeto de 34 años es uno de los sospechosos del atentado en Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil. él confesó haber participado en este hecho narcoterrorista, donde murieron cinco personas. En el teléfono confiscado durante su captura se encontraron conversaciones activasde haber participado en el suceso.
La captura de alias ‘El Morado’ se dio tras una investigación por el asesinato de una familia. En el operativo, la Policía Nacional encontró armas de fuego, explosivos y droga.