Cerca de 50 familias de la parroquia La Candelaria y 12 de la comunidad Tarau, pertenecientes al cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo, están incomunicadas. Esto debido al colapso de tres puentes por el fuerte temporal.
Además, la lluvia que cayó la madrugada de este viernes 21 de junio del 2024, aumentó la creciente del Río Choca y dejó más afectaciones. De momento se suspendieron las tareas de remoción de escombros ya que las autoridades temen que haya nuevos daños.
Diego Barba, presidente de la Junta Parroquial La Candelaria, sostiene que hay derrumbes en las vías y hay tramos con asentamientos y grietas de entre 40 y 50 centímetros que se han formado en los últimos tres días.
Hasta este viernes se trabajó con maquinaria de empresas privadas, así como del Municipio y en Consejo Provincial para intentar dar paso al transporte de productos que se generan en la zona.
Lea también:
- Madre se reunió con su bebé que sobrevivió al aluvión en Baños
- Gobierno transfiere recursos a los GAD de Baños y Penipe para atender emergencia por lluvias
Mientras tanto, los habitantes de La Candelaria temen que hayan nuevos deslizamientos por la lluvia y estruendos que escucharon en horas de la madrugada. Sin embargo, continúan trabajando por sí mismos para arreglar las afectaciones que les dejó el deslave ocurrido el domingo pasado.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | La vía Baños – Puyo permanecerá cerrada de forma indefinida. Detalles https://t.co/EaaicaSxZT pic.twitter.com/NYR9IlyBsU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2024