Marco Vinicio C. fue condenado a 29 años de prisión por violar a su sobrina de tres años, según informó la Fiscalía General del Estado. El abuso ocurrió el 16 de marzo de 2020 en el cantón Rumuñahui, y la víctima identificó a su agresor como un «monstruo».
La Fiscal Especializada en Violencia de Género presentó su acusación ante un Tribunal Penal, el cual determinó la responsabilidad directa del acusado tras escuchar a las partes involucradas.
El incidente ocurrió mientras la niña jugaba en un columpio bajo la supervisión de su madre. En un instante, la niña desapareció de la vista de su madre, pero su llanto reveló que seguía cerca. El acusado apareció con la niña en brazos, alegando que había sufrido una caída, aunque su explicación no convenció a la madre.
Lea también:
- Caso Naomi Arcentales: Fiscalía apelará fallo a favor de procesado por violación
- Hombre fue sentenciado por asesinar a golpes a un bebé de 18 meses
Al día siguiente, debido al dolor, la niña fue llevada a un centro de salud cercano, donde los médicos diagnosticaron una lesión en la uretra. A pesar de su corta edad, la víctima pudo comunicar a su madre que su «tío Marco» había tocado sus partes íntimas.
La madre llevó a la niña a la Fiscalía, donde se realizó un examen médico-ginecológico que confirmó las lesiones recientes en la zona genital. Durante el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la madre y de expertos en psicología y medicina forense.
Todas las pruebas respaldaron para que Marco Vinicio C. obtenga la pena máxima por violar a su sobrina.
También en Teleamazonas:
Clausuran establecimiento que ofrecía servicios de “deshomosexualización”. ¿Dónde? https://t.co/JGb6ydlnnc pic.twitter.com/RQhLBZBxYj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 11, 2023