Un hombre fue sentenciado a 14 años y cuatro meses de cárcel por el abuso sexual en contra de una niña de 4 años, en Chone. El agravio fue sancionado tres años después, según informó la Fiscalía General del Estado este viernes 28 de junio de 2024.
Wilmer S. es tío del padre de la víctima. Todos vivían en una hacienda del sector conocido como “Entrada a la Brava”, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.
La Fiscalía detalló que el sentenciado utilizó engaños para llevar a la niña a su habitación. Allí cometió el abuso en su contra, hasta que la madre lo descubrió.
La madre de la menor fue quien presentó la denuncia. La víctima dio su testimonio anticipado y este mismo fue reproducido para el juzgamiento del hombre.
Lea también:
- Ricardo denunció el abuso sexual de un religioso; se quitó la vida en la Asamblea
- Hallan más de 70 000 videos de abuso sexual infantil en operativo en Cuenca
Según la pericia psicológica, la niña tiene «una afectación a consecuencia de lo ocurrido» y además se encuentra en una situación de vulnerabilidad.
El Tribunal aceptó la aplicación de una pena agravada ya que el agresor era familiar y conocía con anterioridad a la víctima.
Este delito está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La pena es de 10 a 13 años si la víctima, como en este caso, es menor de 6 años.
También en Teleamazonas:
#TESTIMONIO | Ricardo denunció que fue víctima de violencia sexual por un religioso; su cadáver apareció en la Asamblea https://t.co/PbiaGsnQGp pic.twitter.com/94oUUtEYmn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 25, 2024