Los peluqueros de Alemania airearon su protesta porque los jugadores de fútbol del país lucen muy bien acicalados en medio de un confinamiento para controlar la pandemia de coronavirus.
La asociación nacional de peluqueros y barberos publicó el martes una carta abierta al presidente de la Federación Alemana de fútbol, Fritz Keller, en la que manifiestan que sospechan que varios jugadores se cortaron el pelo recientemente pese a que los salones han estado cerrados desde el 16 de diciembre.
Alemania decretó restricciones a las visitas a viviendas durante el más reciente confinamiento, por lo mucha gente se ha tenido que dejarse crecer el cabello o cortárselo por sus propia cuenta.
Pero la asociación de peluqueros señaló que han visto “muy finos peinados, el pelo al cuello y las patillas recortadas a unos cuantos milímetros, todo prolijo. Cortes de pelo que sólo pueden ser obra de peluqueros profesional con equipo profesional”.
La asociación añadió que las acciones de los futbolistas estimulan a la población a cortes clandestinos.
En junio, la federación alemana multó a Jadon Sancho y Manuel Akanji, jugadores del Borussia Dortmund, tras figurar dentro de un grupo de jugadores de recibir la visita de un barbero a sus casas.