Dos osos polares se enfrentaron en un voraz enfrentamiento por la consecución del cadáver de una morsa que la marea llevó hasta la orilla del mar en el Parque Nacional Ártico Ruso.
El momento fue grabado en video y en el clip se ve el combate entre los dos osos polares que no estaban dispuestos a ceder con tal de conseguir los restos de la morsa para alimentarse. Pero a pesar de la ferocidad de la pelea, los osos polares tomaron la decisión de compartir el alimento.
Según RT, » El episodio tuvo lugar en la costa del cabo Zhelániya, donde se instaló una cámara oculta, precisó Iván Mizin, subdirector del parque nacional para trabajos científicos».
El experto afirmó que así es cómo los osos polares determinan una jerarquía entre ellos y de esa manera concluyeron cómo repartirse la morsa y para posteriores episodios que puedan pasar juntos los dos ejemplares.
Además Mizin dijo que el tamaño de la morsa era suficiente para alimentar a varios osos y que les podría ayudar a darles energía que conserven durante meses y sobrevivir a la temporada de verano que es cuando más crisis de alimentos para estos animales hay.
Los osos polares son los animales que más sufren las consecuencias del cambio climático y del calentamiento global, pues los territorios en donde viven van disminuyendo su superficie por el derretimiento de los glaciares.
Las organizaciones mundiales animalistas hacen un llamado de atención constante para preservar las especies y cuidar mucho más a las que están en peligro de desaparecer por completo, mucho más en esta época en la que los expertos sostienen que se vive una sexta extinción masiva.