El mundo se encuentra preocupado por Pelé. El estado de salud del astro brasileño empeoró desde que fue internado el 29 de noviembre del 2022 en el Hospital Iraelira Albert Einstein de São Paulo, según medios locales.
De acuerdo con el medio Folha de Sao Paulo, el exfutbolista no responde al tratamiento de quimioterapia que se sometía desde septiembre de 2021 tras una operación de un cáncer de colon. Además, a principios de año se le diagnosticó metástasis en el intestinto, pulmón e hígado.
Su salud se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Pelé, de 82 años, se encuentra en cuidados paleativos, por lo que se suspendió la quimioterapia. Pero sigue recibiendo medidas para intentar alivar el dolor y la falta de aire, detalla el periódico brasileño.
No obstante, este 2 de diciembre se informó en un boletín médico que el ‘Rey’ está siendo tratado de una infección respiratoria y presenta una «mejoría general en el estado de salud» como respuesta a los antibióticos que le están suministrando sus médicos.
Hasta el momento, se desconocen más detalles de la salud de la leyenda del fútbol. Sin embargo, varias personalidades y medios deportivos se han pronunciado en redes sociales con mensajes de apoyo y fuerza.
«Oren por el Rey«, escribió el futbolista francés Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter.
Pray for the King 👑🙏🏽🇧🇷 @Pele
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 3, 2022
Revisa también:
- Pelé, internado en hospital de Sao Paulo para tratamiento contra el cáncer
- Los mejores goles de Pelé