El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ «se encuentra estable» en una unidad de cuidados intensivos (UCI) a la que fue ingresado este viernes por «una breve inestabilidad respiratoria».
El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños ya estuvo hospitalizado el 31 de agosto para extraerle un tumor en el colon; y hace tres días lo transfirieron a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
Pero esta madrugada lo remitieron a una unidad de cuidados intensivos como «medida preventiva», informó hoy el hospital.
«Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio; y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal», dice el boletín médico del Albert Einstein.
MENSAJE DE PELÉ
El martes, tras abandonar la UCI, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para «jugar los 90 minutos y la prórroga». «Estaremos juntos en breve», agregó en su mensaje.
Kely, la hija del astro brasileño, informó que su padre se «está recuperando bien» y agradeció al instituto donde está internado su padre por los cuidados . “Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de São Paulo”, concluyó.
Mientras que Pelé, en su cuenta de intagran envió un mensaje a todos su seguidores. «Amigos míos, todavía me estoy recuperando muy bien. Hoy recibí visitas de familiares y sigo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo».
A Pelé lo hospitalizaron el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le identificaron un tumor en el colon que ya lo extrajeron en la cirugía a la quese sometió el 4 de septiembre. Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no se divulgaron.