Locura en Pekín por la llegada de Leo Messi para partidos amistosos

El futbolista Lionel Messi fue recibido este sábado 10 de junio del 2023 con fervor por los seguidores de fútbol chinos al llegar a Pekín, en su avión privado, para disputar un amistoso con la selección argentina.

«¡Messi! ¡Messi!», gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

Además, centenares de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear.

Lea también:

Una hora después de la llegada del astro argentino, el hashtag «Messi ya está en Pekín» se convirtió en el tema más visto de la red social Weibo, con más de 120 millones de entradas. Los medios locales señalan que se trata del séptimo desplazamiento de Messi a China.

Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.

El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid-19 que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.

Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar-2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico. También será el primer encuentro disputado por Messi después de dejar el París SG y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.

La selección dirigida por Lionel Scaloni jugará el 19 de junio otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta en el marco de esta gira asiática.

Lea también: