Homenaje póstumo a Pedro Restrepo se realizó en la Casa de la Cultura de Quito

Una capilla ardiente se levantó para despedir a Pedro Restrepo, padre de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo, desaparecidos en 1988. Decenas de personas se dieron cita en el homenaje póstumo que se realizó este viernes 28 de diciembre del 2024 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.

El homenaje se inició con la llegada de María Fernanda Restrepo, la menor de los hermanos Restrepo, quién arribó con las cenizas de su padre. En la antigua casona de la CCE, artistas, activistas por los derechos humanos, familiares y amigos se reunieron para despedir a Pedro Restrepo, quién falleció el pasado 24 de diciembre.

Los asistentes lo recibieron con un largo aplauso y al grito de “Gracias Pedro”. También se recordó su vida y su lucha por verdad y justicia para sus hijos desaparecidos por la Policía, hace más de 30 años.

Como parte del homenaje, la banda ecuatoriana Sal y Mileto interpretó la canción Luz Elena, para recordar también a la madre de los niños desaparecidos por la Policía.

Lea también:

Además, se realizó una ceremonia y ritual en honor a su vida trascendida. “Sintamos las palabras y los cantos que Pedro tiene para nosotros en el cosmos”, dijo el shaman Mario Busto, según se reporta en redes sociales.

La cantautora Margarita Lasso también estuvo presente en la despedida. Luego, fue el turno de la música afroecuatoriana que en sus coplas recordó la lucha incansable de Pedro Restrepo para encontrar a sus hijos.

También en Teleamazonas: