El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, comentó sobre varios temas en relación a la gestión en beneficio de su ciudad.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Palacios expuso su malestar por la no convocatoria a una reunión interinstitucional.
Según el burgomaestre es «una incomodidad más allá de Pedro Palacios, del pueblo cuencano. Hemos estado buscando acercar todos los recursos necesarios para solucionar un problema importante, el de conectividad vial», dijo.
«Hubo algunas reuniones de las cuales no hemos podido participar y el principal afectado es el pueblo cuencano», expresó el alcalde.
Afirma que esta falta de conectividad genera millonarias pérdidas para Cuenca, en especial en el sector turístico.
«Se estima que desde el 4 de noviembre a la fecha son más de 10 millones de dólares que el sector turístico dejó de recibir por la falta de conectividad. Si somos los principales necesitados en este sentido, lo mínimo que debían tener las autoridades es la decencia de coordinar de la mejor manera entre las diferentes autoridades del gobierno local como nacional».
Y resalta que «el señor presidente de la República tiene toda la buena volundad. Pero parece ser que sus subalternos tienen una agenda totalmente diferente», resaltó.
A la espera de reuniones con autoridades
Pedro Palacios indicó que espera que en el inicio del 2022 se pueda llevar adelante una reunión al más alto nivel, con la presidencia de la República.
«La conversación tiene que ser direct a con el presidente de la República. Entendemos que su agenda es compleja; sin embargo, confiamos en que al inicio de un nuevo año se pueda dar aquella reunión», afirmó.
Allan Hacay explica las nuevas medidas del COE Cantonal de Guayaquil
Ecuador invertirá alrededor de 40 millones de dólares para desarrollar el turismo hacia el país, afirma el ministro Niels Olsen https://t.co/AbBv0LhzeX pic.twitter.com/h1dB8u9GFZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 28, 2021